BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Hola, nosotros somos alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración plantel Santo Tomas del Instituto Politécnico Nacional en la modalidad no escolarizada y estamos cursando la unidad de aprendizaje Tecnologías de Información y Comunicación.
Para nuestro trabajo final como equipo hemos creado este blog con la finalidad de poder hacer de su conocimiento el tema del reciclaje y los materiales de reciclaje que hoy en día son muy importantes.
Esperando que sea de su agrado y utilidad la información que les presentamos les mandamos un cordial saludo.


Figueroa Herrera Orlando
Lugo Zuñiga Brenda
Velázquez Soto Mario Hugo

jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Reciclar?

Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho (basura) son nuevamente utilizados. Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier "proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas".
En otras palabras, el reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.

Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y cartón, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, pet, etc.

Sin embargo, la separación y recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario