BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Hola, nosotros somos alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración plantel Santo Tomas del Instituto Politécnico Nacional en la modalidad no escolarizada y estamos cursando la unidad de aprendizaje Tecnologías de Información y Comunicación.
Para nuestro trabajo final como equipo hemos creado este blog con la finalidad de poder hacer de su conocimiento el tema del reciclaje y los materiales de reciclaje que hoy en día son muy importantes.
Esperando que sea de su agrado y utilidad la información que les presentamos les mandamos un cordial saludo.


Figueroa Herrera Orlando
Lugo Zuñiga Brenda
Velázquez Soto Mario Hugo

jueves, 6 de diciembre de 2012

Proceso de Reciclaje

Como ya se había mencionado, el primer paso para realizar el reciclado, es recolectar los productos reciclables de las comunidades de tu ciudad, hoy en día las grandes ciudades cuentan con diferentes cubos de basura para cada material. Estos cubos suelen tener el símbolo de reciclaje sobre ellos, este es uno de los pasos más importantes, porque si la gente no recicla en sus casas, estos materiales se combinan con los materiales no reciclables y serán enviados al relleno sanitario con la basura común.

El segundo paso implica el tratamiento de los materiales reciclables. Esto incluye ordenar los materiales en grupos, limpiarlos y prepararlos para ser vendidos a los fabricantes que a su vez, los convierten en nuevos productos.

El último paso, pero no el menos importante, implica la compra de productos reciclados, cuando los consumidores compran productos que se han hecho con material post-consumo se ha completado el proceso de reciclaje y así volver a empezar.

Pero hay que considerar que cada material tiene su propio proceso de reciclaje, el que se menciona es en términos generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario