BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Hola, nosotros somos alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración plantel Santo Tomas del Instituto Politécnico Nacional en la modalidad no escolarizada y estamos cursando la unidad de aprendizaje Tecnologías de Información y Comunicación.
Para nuestro trabajo final como equipo hemos creado este blog con la finalidad de poder hacer de su conocimiento el tema del reciclaje y los materiales de reciclaje que hoy en día son muy importantes.
Esperando que sea de su agrado y utilidad la información que les presentamos les mandamos un cordial saludo.


Figueroa Herrera Orlando
Lugo Zuñiga Brenda
Velázquez Soto Mario Hugo

martes, 11 de diciembre de 2012

¿Qué se puede reciclar?

El término reciclar se mal interpreta a menudo, con la intención de abarcar actividades como el rellenado de botellas para su reutilización y la reconstrucción de productos que se volverán  vender a los consumidores, pero en general, el termino suele emplearse cuando los materiales se recogen y se usan como materias primas para la manufactura de productos nuevos.
Otra distinción que puede hacerse esta entre materiales reciclables denominados desechos pre-consumo y post-consumo. Los desechos pre-consumos consisten en restos de materiales reciclados por los fabricantes y devueltos al proceso de fabricación sin haber hecho productos de utilidad a partir de ellos, como por ejemplo: los resortes del papel de una imprenta.
Los desechos post-consumo son productos que ya han sido utilizados por los consumidores para sus propósitos originales como: latas de aluminio, alfombras, cable de cobre, plástico PET, plástico HDPE, ordenadores, latas de acero, periódicos, cartón, revistas, vidrio, libros de texto, neumáticos, textiles, residuos orgánicos  etc., y ahora forman parte de la cadena de residuos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario