BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Hola, nosotros somos alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración plantel Santo Tomas del Instituto Politécnico Nacional en la modalidad no escolarizada y estamos cursando la unidad de aprendizaje Tecnologías de Información y Comunicación.
Para nuestro trabajo final como equipo hemos creado este blog con la finalidad de poder hacer de su conocimiento el tema del reciclaje y los materiales de reciclaje que hoy en día son muy importantes.
Esperando que sea de su agrado y utilidad la información que les presentamos les mandamos un cordial saludo.


Figueroa Herrera Orlando
Lugo Zuñiga Brenda
Velázquez Soto Mario Hugo

martes, 11 de diciembre de 2012

Proceso de reciclaje del PET

El reciclado es el reproceso de los materiales, en este caso del PET, para acondicionarlos con el propósito de integrarlos nuevamente a un ciclo productivo como materia prima.
Con las tecnologías convencionales no es posible utilizar el PET para fabricar otra vez botellas de bebidas, debido a razones de higiene. Sin embargo, en los EE.UU. se ha desarrollado una nueva tecnología que permite despolimerizar el PET en sus dos componentes, el etilenglicol y el ácido tereftálico, y después repolimerizarlo   como resina virgen para la producción de embalajes de alimento.
Llevan las botellas a una instalación de tratamiento, en la que se clasifican los recipientes. Para reducir costes de envío, se utiliza un equipo de densificación para prensar  botellas en balas que se venden después a compañías de reciclaje. Los encargados desembalan los recipientes, los trocean en copos, los limpian, los lavan, los secan y en algunos casos, vuelven a tratar los materiales
Cinco botellas PET rinden suficiente fibra para  una camiseta extra grande o un pie cuadrado de alfombra. Unas 1,200 botellas de refresco podrían cubrir de alfombra el piso de una sala promedio.
La mitad de todas las alfombras de poliéster fabricadas en los Estados Unidos se hace de botellas recicladas de plástico. 
Veinticinco botellas de dos litros son necesarias para hacer un suéter.
Cinco botellas PET de dos litros rinden suficiente relleno de fibra para una chaqueta para esquiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario